Costa Rica en 15 días. Ruta, hostels y tips. | I Enjoy the View
16107
single,single-post,postid-16107,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode-theme-ver-7.7,wpb-js-composer js-comp-ver-4.7.4,vc_responsive
Costa Rica en 15 días

12 Ago Costa Rica en 15 días. Ruta, hostels y tips.

Hola a todos, después ver Costa Rica en 15 días, aquí os dejo mi ruta con los enlaces de los lugares que he visitado y algunos tips para los que viajéis por el país.

Ruta

Llegada por la noche a San José (noche en Alajuela)
Día 1: San José
Día 2: Tortuguero
Día 3: Tortuguero (noche en San José)
Día 4: Manuel Antonio
Día 5: Manuel Antonio
Día 6: Manuel AntonioSanta Teresa
Día 7: Santa Teresa
Día 8: Santa Teresa
Día 9: Santa TeresaTamarindo
Día 10: Tamarindo
Día 11: Tamarindo
Día 12: Tamarindo – San José.
Día 13: San José – Arenal
Día 14 Arenal
Día 15 Arenal – San José (vuelo a Nicaragua)

Costa Rica en 15 días.

Hostels

  • San José: Nuevo hotel Maragato, en avenida central. Hice 3 noches alternas en mis paso por San José para ir a diferentes destinos. El personal es muy simpático, ayudan en todo, aconsejan, y el lugar es muy limpio y el dorm amplio.
  • Tortuguero: Cabinas Icaco. Están en el pueblo de Tortuguero, a pie de playa, lugar limpio, con encanto, el personal es muy simpático y el desayuno está muy rico.
  • Manuel Antonio: Backpackers Manuel Antonio. Está bien ubicado si lo que se quiere es ir al parque y tener algún sitio donde comer cerca. El personal es amable y en cuanto a la limpieza podría mejorar, los dorms son un poco pequeños.
  • Santa Teresa: Dos Monos en la calle principal. El sitio está bastante nuevo y muy limpio. El personal es muy majo y te explica muy bien todo lo que hay alrededor. La pena es que solo hay una ducha y un baño para todos lo que duermen en dorms y está en la planta de abajo mientras que los dorms están en la de arriba.
  • Tamarindo: Coral Reef. Bien ubicado, la mayoría del personal es muy servicial, la limpieza un poco escasa y los enchufes también, solo 3 en un dorm de 14 personas.
    Arenal: La Choza Inn: no está en el centro pero a 2 minutos de éste. El personal es encantador y la limpieza es normal. El desayuno es fruta y tostadas.

Tips

1. Preguntar todo lo que necesitéis a los Ticos, son gente muy agradable y servicial.
2. Pagar en colones, la moneda local, pagar en dólares a la larga sale caro.
3. Comer en las sodas, son los restaurantes locales, donde encontraréis comida local y mejores precios. No dejéis de probar el “casado”, el plato más común en CR, está compuesto de arroz, frijoles, ensalada, plátano frito y carne a elegir.
4. Menos San José, el resto del país es seguro para pasear tanto de día como de noche. En San José mejor evitar salir una vez ha oscurecido e ir a ciertos barrios durante el día.
5. Que no falte en vuestra mochila el impermeable ni el bañador, habrá ocasión para usa ambos más de una vez durante el viaje.

No Comments

Post A Comment