Costa Rica en 15 días. (III) Santa Teresa. | I Enjoy the View
16070
single,single-post,postid-16070,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode-theme-ver-7.7,wpb-js-composer js-comp-ver-4.7.4,vc_responsive
Santa Teresa

05 Ago Costa Rica en 15 días. (III) Santa Teresa.

Bueno y por fin llegó el momento de disfrutar de la costa pacífica de Costa Rica, concretamente de Santa Teresa y Tamarindo en mi caso.
Bueno como os comenté no es fácil moverse en bus por Costa Rica sin pasar por San José, pero se puede!!

Como ir de Manuel Antonio a Santa Teresa.

Lo más rápido es vía Puntarenas en ferry, ya que hay que ir a la península Nicoya.
Primero de todo hay que coger un bus de Manuel Antonio a Quepos, es el mismo bus que va al parque, la tarifa no llega a $1. Este autobús te deja en la estación de buses de Quepos desde done sale un bus hacia Punta Arenas. Os recomiendo que consultéis horarios, ya que hay pocos buses al día a Punta Arenas, yo cogí uno a las 10h y sobre las 13h estábamos en Puntarenas.

Una vez allí hay que coger un taxi hasta el ferry que cuesta unos $3,buscar con quien compartir porque mucha gente va para el ferry y los taxis son escasos, y sale más barato compartiendo.

El ferry sale cada 3h horas, en internet van colgando los horarios, (horarios ferry) el trayecto dura 65min y cuesta $1,70. La verdad es que el ferry está muy bien por lo que se paga. Tiene baños, 2 bares, una sala cerrada con aire acondicionado y otra zona en la cubierta superior al aire libre con música.

Bueno una vez llegas con el ferry a La Paquera hay que coger un bus a Cobano, que tarda 2h porque la carretera es horrorosa y cuesta $2,5más o menos, así que paciencia. Y una vez en Cobano hay que coger el último bus a Santa Teresa, por suerte están coordinados y cuando llegas a Cobano el bus a Santa Teresa está esperando. Y después de 1h, por fin llegas. Le podéis pedir al conductor que os deje delante de vuestro alojamiento si está en la calle principal, o sino que os deje cerca.

Santa Teresa.

Santa Teresa es un lugar muy virgen, la carretera no s asfaltada, ni plana. En la carretera principal se encuentran la mayoría de alojamientos y restaurantes.

Algunos de ellos están en una de las calles que sube para la montaña, como es el caso del Hotel Buenos Aires, un hotel sencillo pero con muchísimo encanto, unas vistas increíbles y unos dueños encantadores, que aprovecho para saludar si me leen!

Es un paraíso surfero debido al tamaño de sus olas, y desde primera hora de la mañana se puedo ver a muchos surfers adentrarse en el mar para buscarlas mejores ola.

Para todos los que les gusta surfear es muy recomendable, para quien quiera poder tumbarse en la arena y bañarse en el mar no es el mejor lugar. Aunque yo soy de las que se tumba y se baña y me encantó. Eso si, lo de bañarme fe imposible por las corrientes que hay, hay que conformarse con mojarse en la orilla. Pero la playa es preciosa con la vegetación que la invade y se está muy a gusto leyendo un libro o simplemente observando el esfuerzo de los surfers por llegar mar adentro.

Por lo general, Santa Teresa es algo más caro que lo que he visto hasta ahora en Costa Rica, y sino lleváis efectivo, aseguraros de sacar dinero del cajero antes del fin de semana. En Santa Teresa, todo se paga en efectivo y los fines de semana los dos cajeros que hay acaban sin dinero.

Para los que queráis, hay actividades que hacer, desde clases de surf, por su puesto, hasta ir a Isla Tortuga a hacer snorkel, dependerá de los gustos y presupuesto de cada uno.

Santa TersaSanta Tersa

 

Bueno chic@ hasta aquí por hoy, os cuento la aventura para llegar a Tamarindo y como es el lugar en el próximo post!! Enjoy 🙂

No Comments

Post A Comment