Costa Rica en 15 días. (IV) Tamarindo | I Enjoy the View
16087
single,single-post,postid-16087,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode-theme-ver-7.7,wpb-js-composer js-comp-ver-4.7.4,vc_responsive
Tamarindo

10 Ago Costa Rica en 15 días. (IV) Tamarindo

Como amante de la playa y del mar, no podía dejar de descubrir la parte de Tamarindo, que tanta fama tiene para los visitantes de Costa Rica.
Y si miráis en el mapa veréis, que no está muy lejos de Santa Teresa, está en misma península de Nicoya… pero adivinar que? Toda una ventura llegar allí jeje.

Como ir de Santa Teresa a Tamarindo

Lo primero que toca es madrugar, una vez más. Pero bueno, en este país todo empieza pronto, sobre las 5:30 y a las 22h acaba como tarde la vida local.
El primer bus que hay que coger es el que va de Santa Teresa a Cobano, que pasa a las 6 de la mañana. En Cobano hay que hacer cambio de bus hacia el puerto de La Paquera para coger el ferry a Puntarenas, si habéis leído bien, hay que volver a Puntarenas!! (los precios son los mismos que en el viaje de ida a Santa Teresa)

Es importante que antes de iniciar el viaje de regreso hacia el ferry, consultéis con vuestro alojamiento el tema de horarios, porque no todos cuadran, y a veces toca esperar en Cobano 2h o en el puerto.

Una vez en Puntarenas, vais a necesitar un taxi para que os lleve a la estación de buses, no os cobrará más de $3.

Yo inicialmente había leído que lo mejor era ir de Puntarenas a Cuatro Cruces y de ahí a Tamarindo, pero el taxista que me recogió me dijo que era mejor ir al cruce de Barranca, y de allí coger el bus que viene desde San José a Tamarindo, o sino uno a Santa Cruz y luego allí otro a Tamarindo.
Así que le hice caso y cogí el bus de Puntarenas al cruce de Barranca, por $0,80. En el cruce de Barranca yo perdí dos horas pero por falta de información, así que os cuento para que no os pase. El bus que va directo a Tamarindo pasa sobre las 14h pero da bastante vuelta y llega a Tamarindo sobre las 19h.

Lo mejor, aunque suponga un cambio más de bus, es ir a Santa Cruz y de allí a Tamarindo. Yo finalmente lo hice así, el bus a Santa Cruz fueron $5,90 y te deja en la misma terminal en la que se coge el bus a Tamarindo.

Tuve la suerte, que tal y como llegué a la terminal el bus de Tamarindo estaba a punto de salir, así que genial, hay que comprar el billete en la taquilla y cuesta unos $2 y en 1h estás en Tamarindo.

Así que después de 5 buses, un taxi, un ferry y 11h y media, ya estaba en Tamarindo!!! 🙂

Tamarindo

Bueno vamos a empezar diciendo que si Santa Teresa es un lugar muy virgen y casi sin explotar Tamarindo es mini Miami, pero tiene su encanto.
La playa, es preciosa y es una playa en la que te puedes tumbar a tomar el sol, leer, descansar, relajarte y bañarte. Tiene una puestas de sol increíbles, que se reflejan en la arena del mar aun mojada porque la marea justo baja durante la puesta de sol. No hubo una tarde que no fuera a disfrutar del ese momento, desde siempre es uno de los fenómenos que másmehan gustado, las puestas de sol, no sé si es por el hecho en sí, o por la tranquilidad y la paz que se vive alver una puesta de sol, no sé que tienen que a todos gusta y relaja.

TamarindoTamarindoTamarindo

Para comer, no es fácil encontrar sitios locales donde hacerlo, al estar tan enfocado al turista encuentras mucha comida internacional.
Aun así yo descubrí un par de sitios, el Wild Panda y el Vulcano, así que no dejéis de ir porque además de ser lugares locales la comida está muy rica.

Para aquellos que les guste salir por la noche, cada día es la “Ladies night” en algún local del pueblo y allí acaban todos los extranjeros que salen esa noche, y las bebidas para las chicas son gratis!

Alrededor de Tamarindo hay muchas playas a las que se puede ir fácilmente, para la mayoría se necesita ir con los shuttles que ofrecen los hoteles por unos $6 el trayecto. Para playa Conchal si que se puede ir con bus público y es una playa muy recomendable de visitar.

Bueno y después de Tamarindo, mi última parada en Costa Rica fue en Arenal, que os lo cuento en el siguiente post. Eso sí yo hice una parada previa de una noche en San José, por lo que de Tamarindo fui directamente a San José con un bus que sale a las 5:30 de la mañana y llega a las 11:30h, por $10. Si si, sé que estáis pensando, otro madrugón más jejeje.

Gracias por leerme y cualquier información que podías aportar dejarla en vuestros comentarios!! Enjoy 🙂

2 Comments
  • Susanna Gonzalez
    Posted at 11:42h, 11 agosto Responder

    Gracias por la Info!Es un diario genial!Enhorabuena y disfruta de la aventura y sigyenos contando.

    • Marta Boix
      Posted at 12:27h, 12 agosto Responder

      Muchas gracias Susana por tu comentario y por seguirme 😉

Post A Comment