Costa Rica en 15 días. (V) Arenal. | I Enjoy the View
16097
single,single-post,postid-16097,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode-theme-ver-7.7,wpb-js-composer js-comp-ver-4.7.4,vc_responsive
Arenal

12 Ago Costa Rica en 15 días. (V) Arenal.

Y después de unos días de playita, que mejor que acabar la etapa por Costa Rica con una visita a uno de sus volcanes más famosos, el Arenal.

Como llegar a Arenal desde San José.

En este caso es muy sencillo, por dos razones, una porque salí desde San José, y la otra, porque iba a una zona con bastante turismo.
El bus sale desde la terminal 7/10 de San José, que está en la avenida 7, calle 10.Los tickets los venden en la tercera planta y cuesta unos $4,60. El billete lo tenéis que pedir a La Fortuna, allí es donde están la mayoría de los alojamientos y donde tiene parada final el bus.
La duración del trayecto puede variar en función de los camiones que haya en el camino y la niebla, ya que la carretera cruza las montañas. Ala ida yo tardé 5h y a la vuelta 3,5h.

Arenal

Como os comentaba la carretera hacia La Fortuna cruza las montañas, y aun ser un viaje largo, a ratos con bastante calor y con curvas el paisaje lo merece. Montañas verdes, muy verdes, con una profundidad increíble a la que no puedes dejar de mirar. Yo que acostumbro a dormirme en todos los medios de transporte, ese viaje no pude, fascinada con el paisaje.

Una vez os bajéis del bus en La Fortuna, si vais camino de la iglesia, que veréis que es como el centro del pueblo, pasareis por una agencia que se llama Red Lava. Allí es donde vais a tener que comprar el billete de regreso a San José o a vuestro próximo destino, pero os recomiendo que hagáis los tours con ellos también. Tienen los mismos precios que el resto y son muy profesionales y sus actividades están muy preparadas para tener contacto con el medio y disfrutarlo sin dañarlo. Yo hice un tour con ellos, y todo salió a la perfección, y el guía, William nos explicó muchísimo sobre el lugar, la flora, la fauna, y fue muy cercano y divertido, os recomiendo que pidáis hacer el tour con él.

Veréis que alrededor del Arenal hay muchas opciones, subir a Cerro Chato y bañarse en el lago, ir a Rio Celeste, ir a las termas Tabacón, etc. Todo depende de vuestro tiempo y presupuesto.

El tour que hice yo fue ir al observatorio a ver una de las mejores vistas del volcán, luego hicimos una caminata muy accesible para cualquiera por el bosque y que termina en una cascada en la que te puedes bañar. Como no en esta época, nos pilló la lluvia a mitad de caminata, vamos que cuando llegamos a la cascada estábamos tan mojados como si nos hubiéramos metido en ella, pero lo mejor de todo, es que como el clima es cálido, al final la lluvia hasta se agradece a ratos!

Después de la cascada, volvimos al observatorio donde te sirven un café y te dan unas galletitas para ver el atardecer, nosotros no pudimos ver nada porqué estaba muy gris y lluvioso, pero debe ser espectacular si sale un día más claro que el que tuve yo. Lo que si que vimos fueron muchos monos araña en los arboles!

Y después de todo esto, llega un momento mágico… hay un rio que por la actividad secundaría del volcán es de agua caliente, así que paras con el minibús a un lado de la carretera, nos quedamos solo con el bañador y nos fuimos para el rio, con solo la luz de la linterna del guía, ya que ya había oscurecido y a 100 metro se encuentra una parte del rio que forma una especia de dos piscinas naturales, eso era como estar en un spa, pero totalmente natural, agua del rio calentada por un volcán, increíble!! Y por si fuera poco, el guía trajo una bebida local, cacique, que no es el ron que bebemos en España, sino su bebida local, y con ella hicimos un brindis en el rio.

Arenal Arenal Arenal Arenal

Solo puedo deciros que si vuestro presupuesto no es muy amplio, esta es una muy buena opción de tomar contacto con el gran volcán Arenal!

Bueno chic@s, me voy para Nicaragua, así que en los próximos post os cuento que tal el país vecino!!! Enjoy 🙂

No Comments

Post A Comment