Costa Rica en 15 días (II). Manuel Antonio. | I Enjoy the View
16051
single,single-post,postid-16051,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode-theme-ver-7.7,wpb-js-composer js-comp-ver-4.7.4,vc_responsive
Manuel Antonio

02 Ago Costa Rica en 15 días (II). Manuel Antonio.

Hola de nuevo!! Bueno como os avancé en el anterior post, mi siguiente parada fue Manuel Antonio.
El PN Manuel Antonio se encuentra en la Costa Pacífica de Costa Rica, en sus inicios esta región estaba poblada por los indígenas Quepos, nombre que dio origen a la ciudad de Quepos.

Como llegar a Manuel Antonio

Por suerte llegara Manuel Antonio es una de las rutas fáciles.
Si habéis leído algo sobre como moverse por Costa Rica, ya habréis leído que para ir a cualquier lugar hay que pasar casi siempre por San José, o sino hacer rutas con varios cambios de buses.

Y tener en cuenta, que en San José no hay una única terminal de buses, sino que dependiendo del destino al que vayas y la compañía de buses que lo opera, hay que ir a una terminal u otra. Podría contaros lo que sé a fecha de hoy, pero la información quedaría obsoleta en breve, lo mejor que podéis hacer es preguntar en la recepción de vuestro alojamiento, ellos tienen siempre la información actualizada.

En mi caso, yo salía desde San José, por lo que para ir a Manuel Antonio cogí el bus en la terminal de Tracopa. Salen con bastante frecuencia, el precio son unos $9 y el trayecto dura unas 3,5h. El bus hace parada previa en Quepos para los que decidan alojarse allí y luego sigue hasta Manuel Antonio.

El Parque Nacional Manuel Antonio

Si no estáis alojados cerca del parque, hay un bus publico que por $0.60 os deja a 300m de la entrada al parque.

La entrada para los turistas son $16 y es válida solo para entrar una vez, es decir, no se puede salir a comer y volver a entrar. Si queréis pasar el día allí hay que llevarse la comida, pero solo permiten entrar ciertos alimentos como sándwiches, fruta fresca, nada de bolsas de patatas o similares porque el ruido y el colorido atrae a los monos cara blanca y a los mapaches a robarlas.

Está totalmente prohibido dar de comer a los animales, aun así, y por desgracia, yo vi a mucha gente dándoles comida para que así se acercaran y poder sacar les una foto. Os animo a que NO participéis de tal circo, esto vuelve vagos a los animales que saben que pueden obtener comida de forma fácil y dejan de buscarla en la naturaleza.

Hay tours por unos $50, entrada incluida, en la que el guía te acompaña por el parque unas 4h, van con equipo de prismático de gran alcance para localizar animales.

Yo recorrí el parque Manuel Antonio por mi cuenta, la verdad es que es fácil de recorrer ya que solo tiene 3 rutas y fáciles de hacer. En 3-4h lo puedes ver todo. Todas las rutas son por senderos marcados y llenos de vegetación, y se oyen los animales, pero no son fáciles de ver…así que suerte!!

Yo tuve la suerte de ver un par de perezosos, uno de 3 dedos y otro de 2, mapaches y monos cara blanca que se ven fácil en la playa de Manuel Antonio, y un tapir.

De las playas que tiene el parque, la única en la que puedes estar relajado en la arena y pegarte algún baño es la playa Manuel Antonio. Eso sí, no dejéis a la vista ni comida ni bolsas de plástico, porque mientras estéis despistados o en el agua, algún mapache o mono os la quitarán.

Manuel AntonioManuel AntonioManuel AntonioManuel AntonioManuel AntonioManuel Antonio

Y sobretodo que no falte en vuestra mochila un impermeable, a mi me pillo la lluvia en varios momentos, pero aun así puede disfrutar del parque. Es muy frecuente que llueva en esta zona y luego salga el sol…así que en el mismo día podéis pasar de estar con el impermeable puesto buscando perezosos a estar en la playa.

Espero que disfrutéis del parque Manuel Antonio tanto como lo hice yo!! Y para comer, sino estáis en Quepos, al lado de la cancha de Manuel Antonio hay una soda que está muy rica, Soda El Ángel.

Los pueblos en Costa Rica

Ahora que os mencionaba lo de la cancha, me he dado cuenta que no os he contado como están formados aquí los pueblos. Esto nos lo contó el guía de Tortuguero, pero me olvidé de explicároslo en el post anterior.

Bien pues el centro de todo pueblo es la cancha de fútbol, un campo verde delimitado, pero sin más. Alrededor de la cancha siempre hay los mismos edificios, una iglesia, la escuela, una casa de socorro y un bar. Desde quemelocontaron, me voy fijando y en casi todos los pueblos es así!

Os dejo con esto para hoy…cualquier consulta ya sabéis, dejar un comentario y os contesto tan rápido pueda!
Enjoy!! 🙂

No Comments

Post A Comment