Nicaragua en 12 días. (IV) León. | I Enjoy the View
16178
single,single-post,postid-16178,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode-theme-ver-7.7,wpb-js-composer js-comp-ver-4.7.4,vc_responsive
León

27 Ago Nicaragua en 12 días. (IV) León.

León es una de las ciudades más conocidas de Nicaragua junto con Granada, por su carácter colonial y su historia ligada al paso de los españoles por ella.

La verdad que mi paso por León fue muy rápido. En un principio cuando planeé venir a Nicaragua, no pensaba ir a León, porque leí en varios blogs de compis viajeros que era muy parecida a Granada, pero tengo que decir que para mi son dos ciudades bastante diferentes, las une el aire colonial que quedado en los edificios, pero el ambiente es muy diferente en cada una de ellas.

Como llegar a León.

Para los que queráis ir directamente desde Managua cuando lleguéis lo mejor es coger un taxi que os lleve a la terminal que salen los buses a León y allí coger el bus, el bus en una hora y media está en León.

Para nosotros la aventura fue mucho más larga, ese día salíamos de El Castillo y el objetivo era llegar a León, como os comenté, ya puestos a ponerse en ruta, yo prefiero madrugar y hacerlo en un día que tener que pasar dos días en ruta.

Así que a las 5 de la mañana ya estábamos en el muelle de El Castillo para coger la panga rápida de las 5:15. Importante, esta panga se llena cada día por lo que es importante reservar el día antes, la reserva se hace al lado del comedor Vanesa, a cualquiera que le preguntéis os indicará.

De la panga salimos corriendo porque llegamos algo más tarde de lo previsto al puerto de San Carlos y había que coger sitio en el bus para no ir de pie 7h!! Lo conseguimos, fuimos sentados en el bus que sale a las 8h de San Carlos hacia Managua.

Después de 7h de viaje, en un bus lleno de gente, el pasillo lleno de gente, algunos pasaron las 7h de pie, con calor, por fin bajamos del bus. Y entonces te asaltan todos los taxistas para preguntarte donde te llevan y te empiezan a hacer ofertas. De lo que os pidan la mitad, y sino salís de la terminal a la calle principal y tomáis el taxi allí más barato que dentro.

Así que tomamos un taxi a la terminal desde la que salen los buses a León, ojo porque está la terminal de UCA donde salen minivans más caras luego las del bus local o chicken bus. En taxi es un camino como de 30 minutos y nosotros pagamos 50 córdobas por persona, nos pedían 100 en un inicio.

Una vez en la terminal de buses preguntar y os indicarán desde donde sale el bus a León, no tiene perdida. O sino alguien gritando “León, León!!” os encontrará, como nos pasó a nosotras. Una recomendación, preguntar si el bus entra en León o si sigue, nosotras por ansias de llegar no lo hicimos y acabamos en un bus que iba par otro lugar y nos dejó en la entrada de León a 2km del centro.

Si os paso lo mismo, no pasa nada, pasan minivans que hacen de bus colectivo por dentro de la ciudad y que por 4 córdobas, en 5 min te dejan en el centro.

León.

Como os comentaba al inicio no estuve mucho en León, solo un día completo.

Pero si que os puedo decir que es un ciudad que merece ser paseada, hay edificios que descubrir con patios interiores increíbles, la catedral justo en el parque central, la primera universidad en la que hoy en día ya no se imparten clases sino que esta todo el departamento administrativos y una de sus aulas se usa para entregar los títulos, y por la calle veréis varias pinturas por las paredes relacionadas con la revolución y el Sandinismo, León es un ciudad que se siente orgullosa de haber sido la que inició la revolución.

No dejéis de ver el mercado y de probar por la noche la comida local hecha en las parrillas que ponen detrás de la catedral. También tiene mucha vida nocturna, estuvimos en una bar con música en directo, ellos nos dijeron que era música tropical, básicamente tocaron cumbias, salsa y merengue, y como no, algún que otro baile nos pegamos 🙂

Por lo que vi en el hostel que estuvimos, desde León se pueden hacer varias actividades, entre ellas subir a volcanes, hay trekkings de un, dos o tres días.

León León León León León León León León

Y aquí acaba mi aventura en Nicaragua, un país que me ha sorprendido ya que lo esperaba más podre y rudimentario. Han sido unos días en los que he disfrutado mucho de la naturaleza, de la amabilidad de la gente ocal y de la belleza de sus lugares. Así que os recomiendo a todos una visita a Nicaragua!! 🙂

No Comments

Post A Comment