Nicaragua en 12 días. (I) Granada. | I Enjoy the View
16118
single,single-post,postid-16118,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode-theme-ver-7.7,wpb-js-composer js-comp-ver-4.7.4,vc_responsive
Granada

14 Ago Nicaragua en 12 días. (I) Granada.

Hoy empieza la aventura por Nicaragua en 12 días. Y empieza en Granada!
Llegar hasta aquí ha sido fácil, ya que volé desde San José hasta Managua. Y para mi fue una de los mejores vuelos, una avioneta de 19 plazas, de las que no suben muy alto y te permiten observar el paisaje desde cerca. Tuve la suerte de disfrutar de las montañas de Costa Rica a vista de pájaro y de divisar antes de llegar a Managua las isletas de la ciudad de Granada. Todo un placer empezar así el día!!
Después de leer varias opiniones sobre Managua, y su alto nivel de delincuencia, yo he decidido saltarme esta ciudad e ir directamente a Granada.

Como ir de Managua a Granada.

Una vez recoges el equipaje en Managua y pasas el control de equipaje te asaltan un montón de taxistas ofreciéndote precio para llevarte a donde sea que quieres ir.
Pero cuidado con los taxistas o los que organizan los shuttles, aquí, al contrario que en Costa Rica, si pueden te van a timas para sacarte el dinero.

Yo estaba convencida que podía llegar en bus público a Granada, pero ellos me decían que no, que solo lo podían coger loslocales porque no se pagaba con monedas, sino con una tarjeta personal que va ligada ala cedula de identidad.
Hasta que fui a preguntarle a la señora que daba información de vuelos y me dijo que sí que podía coger el bus, cruzando la calle, y hasta me dio tres monedas para que diese el importe justo al conductor hasta la terminal donde tenía que hacer el cambio. Y me aconsejó que en la terminal vigilara mucho mis cosas, que suelen haber robos.

Así que para ir del aeropuerto de Managua a Granada, hay que salir a la calle y cruzar la carretera para coger un bus dirección Huembes por 3 córdobas. Una vez allí hay que coger el bus a Granada que cuesta 19 córdobas. Y en 1h aprox. se llega a Granada.

Granada

Una ciudad preciosa, colonial, con edificios de la época con sus patios interiores, colorida, con mucha vida en la calle y segura. Os recomiendo que le dediquéis mínimo una mañana larga a pasearla y descubrir sus calles, sus patios y su gente.
Otras opciones de visitas y actividades en Granada son:

  • Ir a ver el volcán Masaya por la noche para poder ver la lava. (actualmente está activo y es visible). La excursión cuesta $22 te recogen en tu alojamiento a las 17h y sobre las 20h estás de regreso. YO la hice y me encantó, pero no os esperéis un paseo por el volcán. Se va en un minibús hasta la entrada del parque, y el minibús se pone en la cola, nosotros esperamos 30min hasta que pudimos subir, pero otro minibús de la misma agencia tuvo que hacer una cola de 1:30h, así que depende del día… paciencia. Una vez subes, te dejan 15min para que puedas observar y hacer fotos.
  • Kayak por las isletas de Granada. La excursión son 3h haciendo kayak por el lago Nicaragua a través de sus isletas para ver la fauna y la vida de esa zona, el precio está sobre los $16.
  • Pasar el día el Laguna Apoyo. Por lo que me han comentado, te llevan hasta la laguna y entras en el recinto de un hotel que da a la laguna, allí tienes libre disposición de kayaks y la excursión es de día entero, sobretodo es un día de relax. El precio son de unos $11.

Granada Granada Granada Granada Granada Granada

Disfrutar mucho de Granada, vale la penas estar 3 noches y vivirla un poco! En el paque central hay unas casetas en las esquinas en las que te sirven platos típicos, el más típico es el vigorón, consiste en yuca cocida, chicharrones y ensalada, no os podéis ir de Nicaragua sin probarlo!!

En mi primer día en Granada conocí a dos chicas que son dos soles y estoy viajando con ellas y con el hermano y el sobrino de una de ellas que también se unieron y son un encanto!!
Os seguiré contando en el próximo post sobre Ometepe! Enjoy 🙂

No Comments

Post A Comment