Nicaragua en 12 días. Ruta, hostels y tips. | I Enjoy the View
16169
single,single-post,postid-16169,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode-theme-ver-7.7,wpb-js-composer js-comp-ver-4.7.4,vc_responsive
NIcaragua en 12 días

27 Ago Nicaragua en 12 días. Ruta, hostels y tips.

Hola a todos, después ver Nicaragua en 12 días, aquí os dejo mi ruta con los enlaces de los lugares que he visitado y algunos tips para los que viajéis por el país.

Ruta

Llegada por la mañana a Managua.
Día 1: Managua – Granada
Día 2: Granada
Día 3: Granada
Día 4: GranadaOmetepe
Día 5: Ometepe
Día 6: Ometepe
Día 7: OmetepeGranada
Día 8: GranadaEl Castillo
Día 9: El Castillo
Día 10: El Castillo
Día 11: El CastilloLeón
Día 12: León

Nicaragua en 12 días

Hostels

  • Granada: De boca en boca. El lugar y el ambiente son muy agradables, se encuentra al lado de la iglesia de la Merced. Los dueños son muy agradables y siempre están dispuestos a ayudar. Hay un chico trabajando allí que es guía turístico nacional titulado y que os puede ayudar en cualquier duda, y además lo hará encantado porque le apasiona. El desayuno por la mañana es el típico del país. Lo que deberían mejorar poniendo más ventiladores en los dorms de la planta baja, ya que hace mucho calor. La limpieza es buena.
  • Ometepe: The lazy crab. Un lugar colorido y alegre, con personal encantador. Se encuentra en Balgüe, una zona tranquila de Ometepe. Los dorms son decentes y hay uno con baño privado. La limpieza es buena.
  • El Castillo: Hospedaje el Universal. Un lugar muy sencillo, ubicado al lado del embarcadero, con una terraza común sobre el lago. Las habitaciones son pequeñas si son sin baño, y el baño se encuentra en la planta baja. Hay habitaciones con baño. Ideal si se busca algo económico y bien ubicado, el lugar está limpio.
  • León: El Colibrí. Un lugar amplio, y acogedor, bien ubicado y con un personal encantador. La limpieza es mejorable. El desayuno está incluido y se puede elegir desayuno típico Nica o bien pancakes con fruta. Otro hostel que me recomendaron en León dos guías locales que me encontré en Guatemala es el Lazy Bones, no os puedo dar opinión porque no estuve, pero si que se alojaron dos de mis compis de viaje y les encantó.

 

Tips

1. Preguntar todo lo que necesitéis a los Nicas, son gente muy agradable, pero si os dan precio de tours, o de shuttles, o de taxi, mejor que comparéis entre varios y regateéis, ellos siempre intentarán sacar el máximo que puedan.
2. Ojo en los buses públicos, muchos intentan cobrar el equipaje a los extranjeros, algo que no es legal según nos contaron. Nos recomendaron que si nos querían cobrar equipaje, no pagáramos y que si se ponían pesados les invitáramos a llamar a la policía
3. Pagar en córdobas, la moneda local, pagar en dólares a la larga sale caro. Aunque si pagáis en dólares os darán el cambio en córdobas.
4. Menos Managua, el resto del país a mí me ha parecido muy seguro, o sano, como dicen loa Nicas. Managua es mejor evitarla, recomendación que viene directamente de los Nicas.
5. Que no falte en vuestra mochila el repelente, el impermeable ni el bañador, habrá ocasión para usar ambos más de una vez durante el viaje.
6. Comer en los comedores, son los restaurante locales donde encontraréis el “plato corriente” que está compuesto de arroz, frijoles, ensalada y bistec, pollo, cerdo o pescado a elegir, cuesta unos $2, aunque hay sitios que puede llegar hasta $3 como en El Castillo. También podéis probar los nacatamales, plato típico y barato y que tienen en varios comedores. Muchas veces el plato corriente incluye un zumo natural como bebida, de mango, tamarindo, piña, papaya, depende un poco de la fruta que tengan ese día.

Y aquí acaba mi aventura en Nicaragua, un país que me ha sorprendido ya que lo esperaba más podre y rudimentario. Han sido unos días en los que he disfrutado mucho de la naturaleza, de la amabilidad de la gente ocal y de la belleza de sus lugares. Así que os recomiendo a todos una visita a Nicaragua!! 🙂

No Comments

Post A Comment